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PEDIDO DE DOCUMENTACIÓN A CLIENTES
Leyenda aplicable / Formalidades / Controles.

Leyenda a incluir en todos los correos que se envíen solicitando Documentación para la Apertura de Cuenta.
Formalidades que debe reunir la documentación a enviar y Controles que el Representante debe efectuar sobre la documentación recibida.

Todos los correos que se envíen a los Clientes solicitando el envío de documentación para la Apertura de Cuenta deben incluir la siguiente Leyenda:

    - Las condiciones de entrega y pago quedan supeditadas a la recepción en término de "toda" la Documentación solicitada para la Apertura de Cuenta en el Corredor y en los Compradores.

    - En los casos en que se haya acordado el pago anticipado con cheques, esta condición no estará vigente hasta que se hayan cumplido las siguientes condiciones:
               a) El Grano debe haber sido totalmente entregado en forma previa.
               b) Si la operación es con Boleto de Compraventa, este debe haber sido previamente recibido y Registrado en la AFIP.
               c) Se deben haber podido emitir en forma previa las Liquidaciones Primarias o Secundarias de Grano correspondientes.

    - Código Civil, Título IV, Capítulo 10 - Corretaje, Art. 1352 - Supuestos específicos de obligación de pagar la comisión: Concluido el contrato, la comisión se debe aunque:
               a) el contrato esté sometido a condición resolutoria y ésta no se cumpla.
               b) el contrato no se cumpla, se resuelva, se rescinda o medie distracto.
               c) el corredor no concluya el contrato, si inicia la negociación y el comitente encarga su conclusión a un tercero, o lo concluye por sí en condiciones sustancialmente similares.

Es obligación del Representante controlar, antes de su envío a las Oficinas Centrales, que la documentación recibida del Cliente cumpla con todas las formalidades requeridas. No se debe enviar información incompleta, de lo contrario la misma será devuelta.
A continuación se detallan los puntos que habitualmente faltan:

    - Formulario de Apertura de Cuenta: debe estar completo en todas sus partes sin omitir Teléfono ni Dirección de Correo. Tanto el apartado “Capacidad de Producción” como los “Datos Estimativos de la Presente Cosecha” deben estar completos.

    - Copias Contratos de Arrendamiento y/o Títulos de Propiedad: debe adjuntarse copia simple de aquellos que se hayan informado en el Formulario de Apertura de Cuenta.

    - Firmas / Certificaciones: Se debe controlar que toda la información esté firmada por el Titular, Presidente, Socios o Apoderados. También que la documentación que deba estar Certificada, o Certificada y Legalizada, cumpla con dichas formalidades.

    - Se debe controlar que se haya recibido toda la Documentación solicitada, particularmente: Constancias de Inscripción, CM05 y Exenciones en Ingresos Brutos; DNI de Titulares, Presidente o Socios; Carta CBU; Estatuto; Contrato Social; Actas y cualquier otra información específica requerida por Compradores particulares.

    - Envío de la Documentación a las Oficinas Centrales: una vez controlado que la documentación recibida esté completa, la misma debe ser escaneada en formato .pdf y anticipada por correo. Si se solicita al Cliente que él lo envíe escaneado, debe aclarársele que tiene que ser en formato .pdf y no en imagen (jpg o similares).


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